El juez de Garantías de La Plata César Melazo confirmó ayer que "avanza" la investigación para saber si pudo haber existido una participación policial en la banda que asaltó a Carolina Píparo y calificó de "desmedida " la carta que la mujer hizo pública en las últimas hora, revelando su bronca y frustración por como sigue la investigación de su caso.
"No es cierto que haya lentitud en la causa, el fiscal Romero trabaja mucho y bien", dijo Melazo rechazando las críticas de Píparo a la justicia. "Queremos ver si tienen algún entrecruzamiento con algún personal policial, sea jefe o no jefe; esto tiene que salir a la luz", aseveró el magistrado . El lunes, Melazo dictó la prisión preventiva para los siete imputados en el asalto ocurrido el 29 de julio pasado en esta ciudad, entre los que se encuentra Carlos Burgos, de 19 años, señalado como el autor material del disparo que hirió a Píparo.
Precisamente, se espera con ansiedad en los tribunales platenses la declaración testimonial que pueda prestar la semana próxima Carolina Píparo, cuando sea dada de alta del Hospital San Roque de Gonnet. Precisamente sobre este punto las autoridades del hospital revelaron hoy que Carolina sería dada de alta entre "el viernes y el sábado" próximos, de no mediar complicaciones.
El director del nosocomio, Daniel Angeleri, adelantó que la paciente "evoluciona favorablemente", y que "ya está en condiciones de salir pero quedará unos días en observación para atender problemas psicológicos", relacionados a la pérdida de su bebé Isidro, quien nació tras una cesárea de urgencia luego de que la madre recibió el disparo y murió una semana después. A ngeleri dijo a la prensa que tal como viene evolucionando Carolina, se le otorgaría el alta médica entre "el viernes y el sábado" próximos, fecha en que completará el tratamiento antibiótico dispuesto tras las dos cirugías a las que fue sometida, una por el disparo y otra para dar vida a su hijo.
En cuanto a Burgos, si bien la madre de Carolina, María Ema Cometta, no pudo identificarlo, el juez subrayó que la descripción física que la mujer aportó se correspondía con los rasgos del imputado, mientras que una pareja -testigo del robo- sí lo reconoció en rueda de presos. La declaración de Carolina, entonces, sería fundamental no sólo para aportar elementos a la situación de Burgos sino para sumar datos que hasta ahora podrían no haber sido considerados.