La ministra de Salud de Chaco le sigue provocando dolores de cabeza al gobernador y esposo Jorge Capitanich. Esta mañana trascendió de que renunciaría a su cargo debido al escándalo del dengue. Fuentes del propio gobierno provincial explicaron que el pedido de renuncia vino de altos cargos dentro del organismo. La razón es evidente: temen un nuevo escándalo de la ministra el jueves cuando sea interpelada en la legislatura provincial.
Pero al parecer Mendoza ni piensa en renunciar a su cargo. Incluso voceros del ministerio de Salud le dijeron a Perfil.com que "no hay ningún hecho que se haya producido en ningún sentido, no hay cambios de ministros. Estaba con la actividad del ministerio". A pesar de esas declaraciones, otras fuentes consultadas por este portal aseguraron que los colaboradores de Mendoza están "abroquelados" en el ministerio de Salud y que ella se encuentra dentro del edificio.
"Capitanich no confirma, ni desmiente este tema; se pone al pueblo frente a una crisis institucional", señaló este medio el diputado opositor Eduardo Siri, tras dar una conferencia de prensa en la que exigió junto a sus compañeros de bancada una actitud responsable por parte del Gobernador y su mujer.
El reemplazo. Aunque Mendoza no se quiera ir ya suena el nombre del reemplazante: el bioquímico Hugo Sager, actual intendente de Puerto Tirol y hombre muy cercano a Capitanich, de su confianza y de buena gestión al frente de su municipio. Este portal intentó comunicarse con Sager, quien tenía el celular apagado. Voceros de la Municipalidad desmintieron la versión pero aseguraron que en estos momentos "está viajando a Resistencia", aunque no dieron los motivos.
Según informó Data Chaco, mañana habría mayores cambios en el Gabinete de Capitanich. Además de la ida de Mendoza se espera que se reemplace a la actual ministra de Educación, María Inés Pilati Vergara y al ministro de Obras Públicas Omar Judis.