SOCIEDAD
No Nos Callamos Más

La hija de Daniel Filmus denunció por abuso sexual a un médico de la escuela ORT

La joven presentó la denuncia junto a otros dos compañeros de la escuela que padecieron a sus 13 y 14 años abusos de Alberto Cirulnik.

escuela ort abuso 17122018
Escuela ORT, sede Montañeses, en el barrio de Núñez. | Colegios en Buenos Aires

La hija del diputado Daniel Filmus denunció este lunes en la Justicia por abuso sexual a un médico que trabajó en la escuela ORT, donde cursó sus estudios secundarios.

La denuncia fue presentada junto a dos jóvenes que estudiaron en el mismo establecimiento, a raíz de episodios que ocurrieron cuando los tres tenían entre 13 y 14 años y cursaban el primer año del secundario.

Su testimonio figura en el expediente que difundió el sitio de noticias TN y apunta contra el médico pediatra Alberto Cirulnik, mientras que la causa está radicada en el juzgado Criminal y Correccional 41, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Internas, cruces y un comunicado tras las denuncias de abuso en La Cámpora

Puntualmente, Malena Filmus (actualmente con 28 años) lo denunció de haberla manoseado mientras la revisaba en la sede del colegio de la calle Montañeses, en su función de médico, y dijo que el acusado le apoyó el pene en la rodilla mientras le revisaba los oídos.

En su momento los alumnos pensaron que no debía ser nada malo porque se trataba de un médico de la ORT, aunque hace varios años que Cirulnik ya no trabaja en el colegio.

J.D. / EA