SOCIEDAD
Video

La historia detrás del conmovedor video viral del cóndor rescatado

La escena de la majestuosa ave que “baja de las montañas” para “abrazar” a un hombre se compartió millones de veces en redes sociales. Pero no todo es lo que parece. “La gente exagera”, aseguró su salvador.

0616_condor_argentino_g
El condor argentino que le gusta abrazar | captura

El video del cóndor salvaje en la Patagonia que regresa a buscar a quien lo ayudó se viralizó. Miles de comentarios inundaron las redes sociales, en los que expresaban su asombro por el ave que supuestamente bajaba de la montaña para agradecer a quien lo había rescatado. 

Días después de que la grabación cobrara notoriedad en la web, trascendió la identidad del hombre que aparece en la filmación. Se trata de Edgardo Dellagaspera, uno de los propietarios de la estancia El Cóndor, ubicada cerca de Loncopué, en Neuquén. Dicho lugar está situado en una zona que es el hábitat natural de estas aves. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones para La Mañana de Neuquén, Edgardo explicó que el cóndor apareció herido cuando era un pichón y él decidió ayudarlo. “Lo estuvimos curando de una lesión que no parecía ser grave en una patita y desde ese día se me acerca cada vez que lo llamo. Cuando me contacté con la gente de Fauna me dijeron que era un pichón macho que creen que nació en octubre del año pasado y que aparentemente había perdido contacto con sus padres”, afirmó.

Tras la difusión de la conmovedora escena, personal del Ecoparque de Buenos Aires se comunicó con Edgardo para expresarle su intención de llevarse a ‘Condorito’, pero el hombre se opone. 

 "El cóndor nació y se crió acá, y este es su hábitat natural. En este momento ya puede volar por su cuenta y en pocos días ya va a estar acostumbrado a vivir en la condorera que tenemos a pocos kilómetros", declaró al diario neuquino. "La gente exagera todas las historias. El cóndor no bajó del cielo para saludarme, simplemente porque era pichón y todavía no había aprendido a volar”, aclaró.