Las autoridades católicas en Mendoza analizan imponer sanciones al sacerdote Jorge Gómez, quien consideró que la violación de la fe es peor que "la violación de una hija", situación que será evaluada por el obispo Eduardo María Taussig cuando regrese a la provincia desde Roma.
El obispado de la diócesis de San Rafael advirtió que son "graves" y "ofensivas" las declaraciones del sacerdote y lo llamó a silencio mientras analizan la situación del prelado. El presbítero José Antonio Alvarez, responsable de la oficina de prensa del obispado, sostuvo que las expresiones del sacerdote de Malargüe constituyen un "disparate y son ofensivas".
"Las declaraciones del sacerdote son un hecho grave que el obispo monseñor Eduardo María Taussig, a su regreso de Roma, analizará profundamente y tomará los recaudos del caso", destacó en declaraciones difundidas por el diario Los Andes.
Alvarez sostuvo que reclamó al sacerdote que se abstenga de realizar otras declaraciones hasta que monseñor Taussig regrese a la provincia. El vocero del arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedectis, aseguró que las declaraciones del sacerdote "Pato" Gómez no fueron la "expresión más feliz".
Gómez interrumpió el show del Grupo Coral Lutherieces cuando interpretaba en la Fiesta Nacional del Chivo, en Malargüe, la obra "Educación Sexual Moderna", de Les Luthiers, y dijo para justificar su irrupción que el texto insultaba la moral de las personas de fe católica. Luego, al referirse a ese episodio, sostuvo que "la violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija".
El Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI) manifestó que intervendrá de oficio en el caso. El titular del organismo, Claudio Morgado, consideró en declaraciones realizadas hoy a un canal mendocino que se trata de una expresión "bastante complicada, lamentable y nos parece muy preocupante por tratarse de la figura de quién es esta persona y el rol que desempeña dentro de la Iglesia".
Morgado destacó que las declaraciones son "discriminatorias contra las mujeres y los niños". "Tenemos derechos adquiridos muy importantes y nos preocupa que estos discursos realizados en personas con esos roles, van en contra de todos los procesos sociales que estamos viviendo en los últimos años", manifestó el funcionario.
Fuente: DyN