La ex modelo Gabriela Karina Ayala puede quedar más comprometida por sus sospechosos autos de alta gama y casas de lujo: "Gabriela Vitale" o la "Chica G", deberá prestar declaración indagatoria el 7 de noviembre en una causa en la que está investigada por presunto lavado de dinero y contrabando de estupefacientes.
Así lo determinó el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, quien convocó a Ayala a lo que técnicamente será una "ampliación de indagatoria". La Unidad de Información Financiera (UIF) detectó operaciones sospechosas y bienes que no se condicen con su declarada situación de "ama de casa", entre ellos seis automóviles de lujo, cuatro propiedades y un restorán en Las Cañitas.
Ayala ya había sido investigada por la Justicia en lo Penal Económico, en el marco de la causa de la narcomodelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, quien comenzará a ser juzgada a fin de mes por integrar una banda que presuntamente enviaba cocaína desde Argentina a México.
A partir de los informes de la UIF y de nuevos datos que surgieron en la investigación, el juez resolvió volver a convocar a Ayala para notificarle de las novedades que podrían desembocar en una imputación concreta por "lavado de activos".
Tras la primera indagatoria, Aguinsky resolvió dictar la "falta de mérito" con respecto a Ayala, informó la agencia DyN.
La fama. Gabriela Karina Ayala tuvo un breve estrellato mediático al ser descubierta con Gerardo Sofovich en el restaurante Rond Point de Barrio Norte en 2009. En un video, se pudo ver que su "amiga" le estaba dando de comer en la boca.
En ese momento, Gabriela dijo que se dedicaba "a la aviación" y que había sido ese el motivo por el que Sofovich la había citado en el restaurante. Aparentemente él habría estado interesado en la compra o alquiler de aviones.
Sin embargo, Sofovich terminó diciendo que Gabriela mentía y que se había reunido con ella por un gran negocio que nunca se concretó.