SOCIEDAD
hubo caos de transito en varias zonas

La luz no vuelve a los barrios y la Ciudad sigue colapsada

Fuego. La Ciudad es un horno y las calles un infierno.  La autopista Dellepiane estuvo otra vez cortada.
| Cedoc Perfil

Las previsiones meteorológicas indican que las altas temperaturas se mantendrán. Eso hace que el consumo eléctrico siga batiendo récords y que el suministro eléctrico continúe en falta en diferentes barrios porteños.
Mientras tanto, las protestas de vecinos siguen sin dar tregua a los automovilistas. Los problemas más serios se registraron por la tarde. Hubo cortes en casi todos los accesos a la Ciudad.
Una subestación de la empresa Edesur explotó en el barrio de Mataderos. El incidente ocurrió en las calles Bragado y Andalgalá y los vecinos de la zona, que están sin luz desde hace seis días, aseguraron que lo mismo había ocurrido el año pasado. En consecuencia, a modo de protesta, decidieron cortar la avenida Juan Bautista Alberdi al 6900.
Los teléfonos de asistencia de Edesur y Edenor, no dan abasto. Son tantos los reclamos que las líneas colapsan, según explican desde las compañías. De eso se quejaban los vecinos de Corrientes y Angel Gallardo que, en horas de la tarde mantuvieron cortado ese cruce. Por la tarde había cortes de calles y avenidas en los barrios de Caballito, Villa Urquiza, Flores, Floresta y Liniers. En Palermo un grupo de vecinos cortó la avenida Coronel Díaz luego de varios días sin luz.
Cerca de las 18:00, la autopista 25 de Mayo se transformó en un caos. Un grupo de manifestantes realizó un corte a la altura de Carabobo por falta de luz. La misma secuencia se repitió en distintas zonas de la Ciudad.
En Villa Crespo, varias personas evitaron el paso de autos improvisando una barricada con contenedores y tachos de basura. “Se corta el agua, la luz va y vuelve cuando quiere, así no se puede vivir” comentó indignado ante la prensa un vecino del lugar.
La mañana de ayer comenzó con un nuevo corte en la autopista Dellepiane. Un grupo de personas de Villa Lugano repitió la medida que habían iniciado el jueves para reclamar por los cortes de luz. El piquete tuvo lugar entre Montiel y Pilar, en ambos sentidos de la vía, por lo que afectó el ingreso y el egreso a Capital y causó grandes complicaciomes durante casi toda la jornada.
Alrededor de las 10 de la mañana, el SAME debió acudir al barrio de Boedo, para asistir a una mujer de 83 años, que se encontraba atrapada en su departamento en el piso 20, a causa de la falta de energía. “Estamos desesperados, quiero llevarla a mi casa”, dijo la hija de la anciana cuando comenzaba el operativo. Y agregó: “Mi hermano ayer trató de bajarla, pero se le hizo imposible por la escalera”. Alberto Crescenti, titular del SAME, afirmó que ya auxiliaron a 1100 personas a causa de las altas temperaturas y los cortes de luz, una cifra récord