SOCIEDAD

La maestra de baile argentina de Dustin Hoffman

Celina Zambón es entrerriana y tiene una escuela de flamenco en Los Angeles. El actor la encontró por YouTube y luego la sumó a su elenco.

El famoso actor Dustin Hoffman y su profesora de flamenco, la entrerriana Celina Zambón.
| Cedoc

“Hacele bien los primeros planos a Celina porque en Argentina la tienen que ver”, le ordenó Dustin Hoffman al director. Ella rio, lo abrazó y... ¡luz, cámara, acción! La música flamenca inundó Universal Studios en Los Angeles y, por un momento, todas las miradas estuvieron puestas en Celina Zambón, profesora de esta danza y responsable de que Dustin no pasara un papelón.

En diez días, esta argentina le enseñó algunos pasos y hasta fue parte de una escena de Little Fockers, la película que además protagonizan Barbra Streisand, Robert de Niro y Ben Stiller. “Quedó muy contento, era como un abuelo, me lo quise comer cuando dijo que quería que me vean aquí”, dice a PERFIL Celina, quien acaba de llegar de Los Angeles, lugar que en 2002 eligió para desarrollar su carrera de profesora de flamenco y sin saber una palabra de inglés. Al poco tiempo, alquiló en Santa Mónica un estudio para dar clases de flamenco y más tarde fundó la compañía CZ, Celina Zambón Flamenco Dance Company, de la que es directora artística.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dustin Hofman llegó a ella a través de YouTube. “En agosto del año pasado me llamó un representante –cuenta–. Yo estaba en el aeropuerto a punto de viajar a Buenos Aires.”

—¿Y?

—¡No te la puedo creer!, dije. “Es una película grande, donde trabaja Dustin y vos tenés un papel”, me informaron. Antes de subir al avión, les mando un mail diciéndoles que iba a ser un placer trabajar con Dustin, pero que lo conectaba con mi agente porque yo estaba volando a Buenos Aires. Paré en Lima, revisé mi correo y leí: “No, una semana es muy tarde, Dustin te quiere ver ahora”.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.