Soleado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 25 de agosto de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / CIUDAD DE BUENOS AIRES
domingo 21 julio, 2019

La plaza Houssay reabre el martes 23 de julio con nuevo diseño

Hasta ahora fue uno de los puntos más álgidos de inseguridad de esa parte de la ciudad, en la que los arrebatos, asaltos y venta de drogas eran moneda corriente y se producían a toda hora.

por Claudio Corsalini

Peliculas. Habrá cuatro salas que funcionarán desde septiembre. Foto: Gza. GCBA

Contra reloj y sin dejar ningún detalle librado al azar, la reapertura de la plaza Houssay, de la Ciudad de Buenos Aires, tiene fecha establecida. Será el próximo martes 23 de julio. El nuevo espacio verde de Córdoba y Junín lucirá con espacios renovados, locales gastronómicos, cines y estacionamiento para 600 autos.

Se trata de la tradicional plaza porteña, rodeada de las facultades de Medicina y Ciencias Económicas que, tras 16 meses de obras, el gobierno porteño planificó y rediseñó junto a los vecinos y estudiantes de la zona. En este sentido, durante 2016 y 2017 se realizaron distintas actividades para que quienes viven y transitan a diario pudieran plasmar sus ideas con el fin de generar un espacio más concurrido y, por consiguiente, más seguro.

Como se recordará, la plaza Houssay era uno de los puntos más álgidos de inseguridad de esa parte de la ciudad, en la que los arrebatos, asaltos y venta de drogas eran moneda corriente y se producían a toda hora. Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, con estas obras se verán beneficiadas unas 380 mil personas.

Avenida Corrientes: cómo quedaron la calle y el tránsito

El rediseño de la nueva plaza incluyó la renovación de toda su superficie, con más de 1.300 m2 de espacio verde recuperado en los que se destacan las postas aeróbicas, juegos para niños, canchas de básquet y mesas de ping-pong. También se amplió el Campus BA y se le incorporó nuevo equipamiento.

En el primer subsuelo se instalaron los locales gastronómicos que estarán abiertos hasta las 23. Según informaron desde ese ministerio, McDonald’s y la cadena de heladerías Freddo abrirán sus puertas el mismo martes. Una semana más tarde será el turno de Pani, Mostaza y Tostado. Para mediados de agosto, en tanto, los locales de Antares, Hell’s Pizza y la cadena de lechería Muu abrirán sus puertas. Mientras que la cadena de cines Village funcionará a partir de septiembre.

“Son más de 2.700 m2 de un nuevo paseo abierto con locales gastronómicos y cines, ampliando la oferta en el barrio. Además de sumar 1.300 m2 de nuevo espacio verde”, afirmó Franco Moccia, titular de la cartera ministerial.

CC/DS


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4732

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard