SOCIEDAD

La Policía Metropolitana admite que no podría desalojar el club Albariño

El jefe de la fuerza porteña, Eugenio Burzaco, reconoció que no tienen "ni la capacidad ni la estructura" para una tarea de ese tipo.

default
default | Cedoc

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, admitió ayer que la fuerza que conduce "no está capacitada, ni tiene una estructura" suficiente para desalojar el predio del club Albariño, en Villa Lugano, por lo que volvió a pedir al Gobierno nacional que "actúe" para hallar una solución "racional" a la ocupación.

"La Policía Metropolitana no está capacitada ni tiene una estructura" para afrontar el desalojo de las personas establecidas en la cancha de fútbol del club Albariño, dijo Burzaco. En declaraciones a DyN, el jefe de fuerza de seguridad porteña destacó que un operativo de esa relevancia debe estar a cargo "sí o sí" de la Policía Federal o un cuerpo especialmente entrenado para situaciones de ese tipo.

Burzaco recordó que la Metropolitana "fue creada como una policía de proximidad" y "preparada", en su "concepción originaria, para patrullar y prevenir el delito". "Estamos reviendo si podemos armar un cuerpo de infantería, capacitado y entrenado, pero eso lleva tiempo", comentó el funcionario del gobierno porteño. En tal sentido, Burzaco se mostró esperanzado de que el gobierno nacional "actúe" frente a la ocupación del club Albariño y "pueda llevar de manera racional" el desalojo.

"Lamentablemente, intentamos el diálogo pero no hay un proceso de negociación para lograr cualquier salida. Vamos a seguir apostando al diálogo para que pueda haber una salida como en el Parque Indoamericano", comentó. Burzaco expresó que los policías de la Ciudad mantienen conversaciones con los habitantes del barrio de Villa Lugano que se oponen a la ocupación del club Albariño, con el objetivo de que no protagonicen "hechos de violencia".

 

Fuente: DYN