Los cirujanos plásticos Guillermo Blugerman y Diego Schavelzon, dueños de la clínica B&S, realizaron un descargo en su página web y amenazaron a la revista NOTICIAS con iniciar acciones judiciales debido a la nota de tapa publicada en la última edición, titulada “El peligroso negocio de las siliconas”, en la que se detallan sugestivos vínculos entre estos médicos con la empresa Pro Estética, importadora exclusiva en la Argentina de los implantes mamarios PIP, recientemente prohibidos en diversos países del mundo, entre ellos la Argentina.
Si bien Blugerman y Schavelzon analizaron con minuciosidad el artículo, apenas se refirieron a la cuestión de fondo del mismo: si es ético que un cirujano implante las prótesis que él mismo importa, sin advertir al paciente sobre este doble rol.
Lo único que señalaron en referencia a esta incompatibilidad fue que “respecto a la vinculación que Editorial Perfil efectúa con la empresa Pro Estética S. A., importadora de los implantes PIP, les hacemos saber que quienes suscriben la presente no tienen relación alguna con la misma, quedando las asociaciones efectuadas bajo la estricta responsabilidad del medio gráfico”.
Tanto Blugerman como Schavelzon se dedicaron a analizar aspectos secundarios de la nota de NOTICIAS que, en muchos casos, son materia opinable como, por ejemplo, si el relleno era o no intencionalmente fraudulento; cuántas unidades de siliconas PIP se vendieron en el mundo o cuántos médicos las usaron en la Argentina.