SOCIEDAD
Esperan ms obra pblica nacional

La UOCRA_Mendoza dice que tiene 8 mil desocupados

Así lo denunció el titular de ese gremio, Néstor Romero, adjudicando la grave cuestión al conflicto del campo.

0227construccion468
| Cedoc

El titular de la UOCRA de Mendoza, Néstor Romero, afirmó que la industria de la construcción "perdió en la provincia unos 8.000 puestos de trabajo en los últimos meses", ya que fue el sector más afectado por el conflicto con el campo . "Nosotros sufrimos la pérdida de entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo con la crisis del campo y unos 2.000 o 3.000 más que se cayeron en la obra pública", destacó el dirigente.

En ese sentido, indicó, "la situación en la provincia subió a su máxima expresión en lo que significa desocupación, pero tenemos una expectativa importantísima a muy corto plazo, que es la iniciación de 1.400 viviendas" en Mendoza.

Por otra parte, Romero señaló que la problemática del desempleo para los obreros de la construcción "sólo se vio atenuada además por las refacciones en las escuelas" y también por "licitaciones que están saliendo respecto a pavimentaciones y algunos tramos de ruta".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esto nos crea al menos una expectativa, por la que creemos que en 30 o 60 días tendremos que estar recuperando significativamente la caída que la construcción tuvo desde abril del año pasado, desde la crisis del campo, en adelante primero en la obra privada y después en la pública", indicó.

El dirigente advirtió que la promoción de la obra pública "es lo que anunció el Gobierno Nacional" y permitirá "encarar la crisis global que estamos viviendo por parte de la construcción". Por eso, añadió, la esperanza está centrada en la obra pública "porque vemos la psicosis que hay respecto a la obra privada, salvo los efectos que pueda llegar a tener en la confiabilidad lo que significa el blanqueo" de capitales.

Fuente: DyN.