La fundación internacional World Press Photo dio a conocer las mejores imágenes de fotoperiodismo de 2018, de las cuales 6 competirán para llevarse el galardón de la mejor foto en el certamen que se celebrará en Ámsterdam el 12 de abril.
Entre las fotos más destacadas se encuentra la del venezolano Ronaldo Schemidt que capturó la imagen de un manifestante prendiéndose fuego accidentalmente, mientras se llevaba a cabo un violento choque con la policía en una protesta contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
Las otras 5 que forman parte de la selección retratan desde el atentado en el puente de Westerminster en Londres, pasando por el trágico éxodo de los refugiados rohinyás en Myanmar donde un bote que transportaba alrededor de 100 personas se hundió y dejó solo 17 sobrevivientes.
Por su parte, Adam Ferguson fotografía una niña que pudo escapar de la misión suicida a la que fue asignada por el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria. Mientras que Ivor Prickett tomó una instantánea de civiles que se habían quedado en el oeste de Mosul después de la batalla por la liberación del estado islámico de las fuerzas iraquíes y retrató, también a un joven no identificado, que fue trasladado de la última zona controlada por ISIS en la Ciudad Vieja y es atendido por soldados de las Fuerzas Especiales iraquíes.