Si bien la cantidad de heridos por mal uso de pirotecnia durante Navidad descendió respecto de en años anteriores, eso no impidió que hubiera una víctima fatal: un hombre de 53 años murió al explotarle un artefacto de pirotecnia en la cara, en la localidad santafesina de San Tomé.
Daniel Basgall pasaba la Nochebuena junto a su familia y salió para festejar a la intersección de la ruta nacional 19 y calle Azcuénaga, en Santa Fe. Prendió un petardo y alejó para esperar a que explote. Al no ocurrir la detonación, se aproximó para revisarlo y cuando acercó la cabeza se produjo la explosión que terminó con su vida.
Sus vecinos se acercaron para socorrerlo y alertaron al 911. Momentos después se presentó personal del Comando Radioeléctrico y el médico policial, quien constató el deceso de Basgall, informaron fuentes policiales a la agencia DyN.
Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de comisaría 12° de la localidad, con intervención de la justicia Correccional en turno de los Tribunales provinciales de esta capital.