El sacerdote Jorge Tomé y dos vecinos de la Villa 20 del barrio porteño de Villa Lugano levantaron la huelga de hambre que llevaban a cabo ante la promesa del gobierno de la Ciudad de concluir antes de fines de noviembre un puente peatonal a la altura de las vías del ferrocarril Belgrano Sur, en el lugar donde el 25 de septiembre último murió un niño atropellado por un tren.
Por el hecho, el mismo día de la tragedia los vecinos realizaron un corte de vías para exigir la instalación de un puente peatonal que vienen reclamando desde hace 20 años, según indicaron.
El padre Tomé dijo que "una vez más vamos a creer en las promesas del gobierno, ya que se acercó el director general de Obras Viales de la Ciudad, el ingeniero (José Luis) Correia y se comprometió a dejar concluido el puente peatonal el 25 de noviembre próximo".
"Es decir estarían realizándolo dentro de los 60 días a los que se había comprometido el ministro (Juan Pablo) Schiavi", agregó.
El sacerdote descartó de ahora en más "el corte de vías" y adelantó que "ahora evaluamos levantar la huelga de hambre iniciada ayer junto a dos vecinos".
Esta mañana personal de Obras Públicas del gobierno porteño comenzó a realizar la limpieza del terreno donde se va a levantar el puente.
Ayer los vecinos de la Villa 20 volvieron a bloquear las vías del ferrocarril en el lugar donde el 25 de septiembre último murió un niño de ocho años atropellado por un tren cuando iba a la escuela.
El corte se realizó en el cruce de las vías y la prolongación imaginaria de la calle Corvalán.
En la Villa 20, ubicada en la intersección de la calles Escalada y Cruz, se vienen sucediendo en las últimas semanas numerosas expresiones de la difícil situación social que se vive en el barrio. El 21 de septiembre pasado se produjo una toma de tierras que fue reprimida por la policía, mientras que el día siguiente los vecinos quisieron marchar al Estadio de la Copa Davis.