SOCIEDAD
Estafas

Le conceden la excarcelación a la falsa vocera de Juliana Awada

El juez Canicoba Corral le concedió el beneficio bajo fianza. La investigan por presuntas estafas con venta de pasajes al mundial.

Florencia Bergamini_20180321
María Florencia Bergamini se hacía pasar por vocera de Juliana Awada. | Facebook

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral le concedió este jueves la excarcelación a María Florencia Bergamini, la mujer denunciada por presuntas estafas en las que se hacía pasar como jefa de prensa de la primera dama, Juliana Awada.

En su declaración, este miércoles, la mujer negó haber utilizado la figura de la esposa de Mauricio Macri, y también desmintió los hechos de estafa por los que fue detenida el martes. Además, solicitó un plazo de 48 horas para aclarar su situación. Para liberarla, el juez impuso un pago de 500 mil pesos.

Bergamini sostuvo que si tiene que pedirle disculpas a la esposa del presidente Mauricio Macri lo hará "sin ningún problema". La mujer, de 39 años, fue detenida acusada de hacerse pasar por la jefa de Prensa de Awada, a quien había invocado para estafar a tres mujeres vendiéndoles supuestos pasajes promocionales al Mundial de Rusia solventados por el Gobierno, según consignó Noticias Argentinas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estafa. Por esos pasajes promocionales, cobró más de 70 mil pesos ofreciendo supuestos privilegios por tener acceso a la Primera Dama. Por otra parte, también estafó con venta de ropa: ofrecía retirar a prueba vestimentas en el local "Jazmín Chebar" del shopping Unicenter, por un monto correspondiente a 400 mil pesos.

Por lo sucedido, en el juzgado declararon dos de las supuestas víctimas de Bergamini, quienes aseguraron que ella invocando a Juliana Awada les vendió pasajes al mundial de Fútbol de Rusia 2018. Las dos mujeres coincidieron en su declaración que Bergamini "tiene problemas psiquiátricos" y que lo que hizo fue para retener a su novio, al intentar aparentar una situación económica que no es real.

A su vez, sostuvieron que dejaron de tener relación con ella cuando se dieron cuenta que habían sido víctimas de estafa no sólo con los pasajes falsos al mundial, sino además con prendas que Bergamini las habilitó a retirar de un local del shopping, y que luego nunca pagó, motivo por el cual tuvieron que devolverlas o en algunos casos pagarlas de su bolsillo.