Un violador fue puesto en libertad a pedido de la propia víctima, con quien tuvo dos hijos, por decisión del juez de Garantías de La Plata, Néstor De Aspro, quien impuso como condición que el hombre pague la cuota alimentaria y cumpla con el régimen de visita que acuerde con la madre.
“Él no jode más, desde hace 4 años, y además me quedé sin la manutención de mis hijos”, enfatizó la chica, de acuerdo al Diario Hoy, para luego aclarar que ella tampoco “necesitaba ayuda profesional de psicólogos” y que “sólo quería vivir en paz”.
El pedido de libertad, consentido por la fiscalía, se aplicó a partir de las normas de "avenimiento", figura prevista para algunos casos de delitos sexuales regulada en el artículo 132 del Código Penal" (CP), cuando la víctima fuese mayor de 16 años, y de la suspensión del juicio con "probation".
La "probation" es un mecanismo que permite al imputado evitar la cárcel a cambio de realizar tareas comunitarias.
En su fallo, De Aspro privilegió "el mejor interés de la víctima", que ahora es mayor de edad, con pareja formada y con sus hijos reconocidos por el imputado, que les dio su apellido.
El acusado, de 37 años, tiene domicilio en el barrio platense de Los Hornos. Violó a la hija de su ex concubina cuando ésta tenía entre 12 y 16 años.
Como consecuencia de esos abusos, la menor tuvo dos hijos, un niño que hoy tiene dos años y una nena de cuatro.Fuente: DyN