SOCIEDAD
El FBI cedi parte de sus archivos

Los capos de la mafia tendrán su propio museo

Abrirá las puertas en 2010, en Las Vegas. Allí se contará la historia de los gangster que hicieron fortuna en la ciudad y de aquellos que los detuvieron El proyecto costará más de 70 millones de dólares.

default
default | Cedoc

En 2010, la ciudad de Las Vegas contará con un museo en homenaje a los gángsteres más importantes del siglo XX y que costará más de 70 millones de dólares.

El lugar contará, entre otras, la historia de Benjamin Bugsy Siegel, el bandido megalómano que en 1946 abrió, con el dinero del mafioso hebreo Meyer Lansky, el Flamingo, el primer hotel-casino de una remota localidad del desierto de Nevada, donde paraban las tropas del Ejército estadounidense que se dirigían hacia la costa Oeste.

Se homenajeará también a todos los gángsteres que hicieron fortuna en la ciudad y ayudaron a convertirla en una meta glamorosa, como Tony Spilotro the Ant o Frank Lefty Rosenthal, informó el portal del diario español de El País.

El mismo alcalde de Las Vegas, Oscar Goodman, quien fue abogado de Lansky e Spilotro, lo admite diciendo "seamos francos, esto no es leyenda, son hechos. Es la diferencia que hay entre Las Vegas y las otras ciudades".

Por su parte, el FBI asegura que no se puede contar la historia de los padrinos de la ciudad sin relatar la de los que los cazaban. Así que abrirá sus archivos y brindará fotos, grabaciones de conversaciones telefónicas y videos llenos de anécdotas y curiosidades.

El museo será realizado por Dennis Barrie, creador del Spy Museum de Washington.

Fuente: Télam