SOCIEDAD
Crisis hospitalaria

Los empleados del Francés analizan la propuesta del Gobierno

Lostrabajadores del Hospital debatieron en asamblea si aceptan la propuesta del Comité Asesor, liderado por Graciela Ocaña, de pagar parte de los salarios atrasados a cambio de habilitar camas y consultorios. Dijeron que considerarán el plan aunque lo criticaron porque piden que se abonen los salarios "al 100 por ciento".

default
default | Cedoc

Empleados del Hospital Francés debatieron hoy en asamblea la propuesta del Comité Asesor de abonar parte de la deuda salarial si el personal habilita camas y consultorios, y  concluyeron en exigir que sea reconocida " la totalidad de los salarios caídos" y que se abonen "al 100 por ciento".

Los trabajadores convocaron para mañana a las 7.30 una rueda de prensa en la sede del hospital, La Rioja 951 de la Capital, para reiterar su exigencia al comité liderado por la titular del PAMI, Graciela Ocaña.

En la asamblea, el personal criticó la oferta que presentó Ocaña porque dicen que "no reconoce la totalidad de la deuda y no asegura el pago de salarios a 100 por ciento", aunque aseguraron que "se pondrá en consideración".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tienen que esforzarse más, porque la culpa no es de los trabajadores, sino de la intervención que mandó el propio Estado", afirmó otro de los trabajadores en referencia a José Luis Salvatierra, quien renunció en diciembre.

Anticiparon además que "en las próximas semanas" darán una respuesta a la intervención del Gobierno, que anoche ofreció abonar diez por ciento de la deuda salarial del período julio-septiembre 2005 por cada 20 camas habilitadas cada diez días, con un tope de 500 pesos.

El compromiso de la intervención de Jorge Castrillón incluye el pago de 5 por ciento de esa deuda por cada 20 consultorios abiertos, con el objetivo de habilitar las 40 salas de atención externa y las 90 camas disponibles en el hospital, en un plazo de tres meses.

El delegado David Garutti exigió en tanto el desprocesamiento de seis empleados del hospital, imputados por la Justicia por los graves incidentes del 10 de octubre, cuando un grupo de presuntos barrabravas irrumpió en la sede del centro sanitario.

Por el episodio permanecen procesados además un grupo de 30 personas, allegados al kirchnerismo porteño, y ocho miembros de la intervención anterior, entre ellos Salvatierra.