Los funcionarios municipales de la Dirección General de Inspecciones y Defensa del Consumidor de Salta decidieron clausurar el jardín de infantes Crear, ubicado en el barrio Intersindical de la capital salteña, luego de que la institución educativa quedara en el centro de una polémica porque un directivo le abrochó en el delantal a una nena de 3 años una notificación para los padres por cuotas impagas.
Según publicó el diario El Tribuno, de Salta, el hecho ocurrió el viernes pasado pero trascendió ayer.
A la nena, de apenas 3 años, la fue a buscar un hermano mayor a la salida del jardín y ambos subieron a un colectivo para regresar a su casa.
Una pasajera se sorprendió al ver que en el delantal de la niña había abrochado una factura por 150 pesos en la que se consignaba que los padres debían la cuota escolar.
Indignada por la humillación a la que sometieron a la pequeña, la mujer tomó su teléfono celular y le sacó una foto, que luego hizo circular por Facebook.
La clausura. Según informó El Tribuno, ayer se acercaron hasta el jardín funcionarios de la subsecretaria de Defensa del Consumidor y de Control Comercial y un inspector para verificar los papeles de habilitación y las instalaciones.
El lugar, al parecer, no tendría todas las habilitaciones correspondientes para funcionar.
Sobre el episodio con la pequeña de 3 años, las autoridades informaron que no pueden todavía hacer nada al respecto, porque los padres de la pequeña no hicieron ninguna denuncia formal.