SOCIEDAD
pedido por urbanizacin de habitantes de la villa 31

Los vecinos levantaron el corte en la autopista Illia

LIberaron los carriles, pero mañana volverán a protestar. Desde el gobierno porteño, acusaron a la Casa Rosada. Galería de imágenes.

1119corteautopista468
| Juan Obregn

Los vecinos de la Villa 31 que bloquearon durante casi todo el día el tránsito en la autopista Illia levantaron apenas pasadas las 18 el corte de la vía que une la zona norte de la Capital y el conurbano bonaerense con el centro de la Ciudad. El bloqueo generó una fuerte polémica y el gobierno porteño acusó a la Casa Rosada de "falta de voluntad" para resolver la situación.

La decisión de los vecinos de apostarse en ambas manos de la autovía provocó que varios vehículos que circulaban por un carril habilitado en cada sector debieran retroceder. Aunque finalmente se retiraron, los habitantes de la Villa 31 anunciaron que mañana continuarán con la protesta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
" El Gobierno Nacional nuevamente mostró su falta de voluntad" para evitar el corte, aseguró el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, quien también remarcó la "falta de celeridad en la actuación de la Policía".

Montenegro consideró que la actuación policial "no tuvo la celeridad necesaria para evitar el primer corte y no existió la disposición suficiente para liberar los carriles que permitan la circulación de vehículos" en uno de los accesos más importantes a la Ciudad.

El ministro de Justicia porteño consideró que "nuevamente el Gobierno Nacional vuelve a adoptar una política de confrontación que termina perjudicando al conjunto de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires".

Esta mañana. El piquete a los peajes sorprendió a cientos de automovilistas que se trasladaban a sus trabajos. Al encontrarse con el bloqueo total, los vehículos debieron realizar una sinfín de maniobras para salir por colectora para seguir camino.

Los vecinos llevaban una pancarta de gran tamaño con la leyenda "Villa 31, Setenta años de historia", y otros carteles con críticas hacia el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y reclamos para que se urbanice la populosa barriada ubicada entre la estación ferroviaria y de ómnibus de Retiro y la avenida Del Libertador.

Mientras esperanban la presencia de un funcionario de la ciudad de Buenos Aires, los vecinos debatían si liberar un carril para que el tránsito comience a fluir, hecho que finalmente consumaron hasta este momento. También solicitaban que al lugar llegue el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, para que escuche sus reclamos.

Fuente: DyN