Sin duda, poseer un yate es uno de los mayores símbolos de status y poder. Reyes, deportistas, empresarios y hasta funcionarios públicos locales poseen embarcaciones de lujo.
Sin ir más lejos, en la investigación por enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, una de las pistas claves fue el lujoso yate que utilizaba el ex funcionario.
Su barco, valuado en 1,4 millones de dólares, es un modelo Altamar 64 bautizado como "Capricornio" y fue adquirido en marzo de 2009 por una empresa llamada Dalia Ventures LLC, con domicilio en Delaware Estados Unidos.
El yate fue rastreado por la Interpol en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito.
Y si hablamos de yates y estafas, no podemos olvidar a Bernard Madoff, quien, para desgracia suya, no puede disfrutar más de sus embarcaciones.
El empresario, condenado a 150 años de prisión por fraude, tenía cuatro embarcaciones que fueron rematadas tras el juicio.
Madoff fue el autor del más grande fraude en la historia con una cifra superior a los u$s 65.000 millones.
Otro magnate que invirtió gran parte de su fortuna en barcos es Roman Abramovich.
Este ruso, conocido como "el rey del petróleo" y accionista mayoritario del equipo de fúltbol londinense Chelsea, tiene el yate más grande del mundo.
El buque, "Eclipse", tiene 168 metros de eslora, dos pistas de aterrizaje para helicóptero y un submarino. Además, cuenta con una tripulación de 50 miembros.
Con al adquisición de este barco el año pasado, Abramovich superó a Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai.
Su barco, llamado "Dubai", fue adquirido en 2001 y es el segundo más grande del planeta con 163 metros de eslora.
Tiene capacidad para hasta 24 invitados, exteriores y con terraza privada. También cuenta con gimnasio, pista de squash, piscina, discoteca y hasta un teatro.
Asimismo, dentro del ranking de los barcos más lujosos, no puede faltar el "Rising Sun" de Larry Ellison, conocido como el dueño de Oracle.
Además de ser uno de los yates más lujosos del mundo, es el tercero más grande con 138 metros de eslora.
El barco está valuado en 200 millones de dólares. Entre sus "amenities" cuenta con una cancha de basquet, un puerto interior para un minisubmarino, pileta climatizada cubierta y un cine.
Para finalizar la lista, no puede faltar el "Octopus", el barco de Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft.
Valuado en 200 millones de dólares y con 127 metros de eslora, el buque cuenta con 10 embarcaciones dentro, un submarino y toda una explosión de lujo y buena vida.