"Paciente lúcido, estable hemodinámicante y respirando espontáneamente". Con estas palabras se dio a conocer este sábado el parte de salud de Patricio Ávila, el joven de 19 años que fue protagonista en la madrugada del viernes de un increíble vuelco con su auto desde General Paz hacia avenida Del Libertador.
Los médicos del área de terapia intensiva del Hospital General de Agudos Juan A. Fernández detallaron, además, que el adolescente se encuentra "en seguimiento por especialistas en terapia intensiva, traumatología, cirugía general, neurocirugía y equipo de oftalmología del hospital Santa Lucia".
El insólito hecho se produjo entre la una y las dos de la madrugada del viernes cuando un VW Voyage blanco que transitaba por la avenida General Paz mano a Lugones perdió el control y, tras romper el guardarrail en la bajada hacia la avenida del Libertador mano al partido de Vicente López, “voló” volcando sobre uno de los jardines ubicados debajo de la autopista, a metros del destacamento policial.
Tras el el hecho comenzó a circular con fuerza la versión de que el joven, en realidad, habría querido quitarse la vida y que por ese motivo se habría llevado el auto de su padrastro y circulado a gran velocidad y sin control por la avenida de circunvalación que divide la Capital Federal de la Provincia. Sobre este particular, en su último mensaje de su cuenta de Instagram afirmaba “Hasta acá llegué, me cansé”.
Según las pericias preliminares, tras el fuerte impacto, el velocímetro quedó clavado en los 170 km/h. Alertado el accidente por los operadores de cámaras del Anillo Digital de Seguridad, se hicieron presentes en el lugar personal de la Policía de la Ciudad y del SAME, quienes al llegar al lugar se encontraron con el joven, semiinconsciente y malherido tratando de salir de entre medio de los hierros retorcidos y un auto totalmente destruido. En el caso intervino la fiscalía de Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli.