SOCIEDAD

Macri lanza el metrobús y se enfoca en el túnel bajo la Avenida 9 de Julio

El jefe de Gobierno pone en marcha el sistema de buses articuladosy ordenó destrabar un amparo que frena las obras del túnel. El plan para reordenar el tráfico. Fotos.

El "Metrobus" une los barrios Palermo y Liniers a través de carriles exclusivos emplazados a lo largo de la avenida Juan B. Justo.
| Télam

A poco más de un mes de las elecciones porteñas, Mauricio Macri lamenta no haber dejado su “legado” en la Ciudad. Así como Carlos Grosso –insignia del menemismo– será recordado por la creación de Puerto Madero, el líder del PRO también quiere dejar su sello. Por eso, y en busca de una obra emblemática, les sugirió a sus equipos técnicos que retomen la vieja idea del viaducto 9 de Julio.

Se trata de una autopista subterránea para tránsito liviano que, bajo tierra, uniría la Autopista Illia con la 25 de Mayo. “La avenida 9 de Julio está colapsada y vamos a retomar el proyecto de los túneles. Ahora estamos buscando financiamiento y va a ser la obra vial más importante que hagamos”, confirmó el propio Macri a PERFIL.

Continúe leyendo esta nota en la edición impresa del diario PERFIL.