Los familiares de Diego Armando Maradona resolvieron anoche junto con el astro futbolístico la conveniencia de su internación en un sanatorio porteño, con el fin de resolver algunas problemas de salud que lo aquejan en los últimos tiempos.
"Diego será internado en las próximas horas porque hay algunos temas que resolver en su salud", explicó anoche a Télam una fuente vinculada a la familia Maradona, antes del que el futbolista llegara al Sanatorio Güemes.
En un primer parte médico, el sanatorio informó que Maradona ingresó " descompensado", aunque no por la ingestión de drogas. "Maradona ingresó al sanatorio Guemes para la realización de estudios médicos complementarios debido a una descompensación que sufriera el día de hoy. La misma no está relacionada con la adicción a drogas peligrosas", indicó el parte.
El futbolista permaneció en su casa paterna de Villa Devoto hasta las 21,30, mientras en el sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires su médico de cabecera, Alfredo Cahe, preparaba junto a los médicos del lugar una sala del piso 13 en la que iba a internarse Diego.
En principio los familiares de Maradona observaron por televisión la repercusión que la noticia de su internación estaba alcanzando y comenzaron a debatir sobre la conveniencia de llevarla a cabo efectivamente anoche.
Pero luego de un cónclave familiar que llevó poco más de media hora se decidió por unanimidad su internación, con el consentimiento del propio Maradona, habida cuenta de que el sobrepeso que volvió a atrapar su figura en los últimos tiempos volvió a afectar su estado general de salud.
La rápida y buena recuperación que observó Maradona luego de que se le realizara un by pass gástrico en el exterior "hizo que se confiara un poco y cayera en algunos excesos menores (comida y bebida) que, sin embargo, lo están perjudicando ahora", comentó el informante.
Inclusive Cahe le había recomendado a Maradona realizarse un tratamiento contra la obesidad en una clínica de Suiza, que hubiese sido una especie de " lifting" para devolverle la figura que luciera no más allá de fines del año pasado.
Maradona jugó hasta poco tiempo atrás al "showbol", una especie de papi fútbol con el que recorrió países de Sudamérica y Europa representando a la Argentina.
Además de Cahe se hicieron presentes en el sanatorio Guemes sus hijas Dalma y Gianina, mientras que Claudia Villafañe, su ex esposa, lo acompañó en el traslado.
Fuente: Télam