SOCIEDAD
masiva peregrinacin

Más de 750.000 fieles veneraron a la Virgen del Rosario

A 25 años de su primera aparición, personas de todo el país llegaron hasta San Nicolás. Crónica de una jornada llena de fe. Galería de imágenes. Galería de fotos

0925virgensannicolas468
| Tlam

Una multitudinaria expresión de fe popular se vivió esta jornada en San Nicolás, donde más de 750 mil devotos pidieron o agradecieron los dones recibidos por intercesión de María del Rosario, al cumplirse 25 años de la primera aparición de la Virgen a una vecina del lugar.

Fuentes religiosas y municipales consultadas por la agencia DyN estimaron en "más de 750 mil" el número de fieles que participó esta tarde de la procesión con la imagen mariana y la misa central presidida por el obispo local, Héctor Cardelli. Las ceremonias se realizaron en "el campito", donde se construye el templo pedido por la Virgen a Gladys Quiroga de Motta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, los voceros eclesiásticos consideraron que pudieron ser "cerca de un millón" los peregrinos que pasaron desde ayer por esta ciudad bonaerense que desde 1983, y especialmente los 25 de setiembre, vibra al ritmo de la fe. "Todo salió bien y en orden. Esta es una gracia más de las muchas que nos da la Virgen", dijo el presbítero Carlos Pérez, rector del santuario.

A las 15.08, la imagen de la Virgen salió del santuario en medio de una lluvia de pétalos de rosas, mientras una marea humana acompañaba su paso con aplausos y agitar de pañuelos y banderines celestes, blancos y rosados, hasta retornar a las 15.40 al "campito" para la misa central por el aniversario. Allí, entonaron el Feliz Cumpleaños a la Virgen.

La Ciudad de María, como se la conoce popularmente, se vio desbordada por peregrinos que desde hace semanas colmaron las reservas hoteleras o intentaron encontrar un lugar en las casas de los nicoleños, que abrieron sus puertas para recibirlos. Otros instalaron carpas en predios habilitados por el municipio y la mayoría comenzó a llegar a primera hora.

La ciudad, distante a unos 260 kilómetros de la capital, también se vio invadida de vendedores ambulantes que aprovecharon la movida mariana para hacerse el día, en una suerte de comercio religioso y no tanto, que las autoridades eclesiásticas calificaron de "abusivo".

Fuente: DyN