Niebla moderada
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 27 de mayo de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / En Parque Chacabuco
lunes 11 marzo, 2019

El médico Ernesto Crescenti se defendió a tiros de un intento de robo

El hombre, familiar del titular del SAME, Alberto Crescenti, llegaba de sus vacaciones cuando cuatro personas intentaron robarle la camioneta.

El médico Ernesto Crescenti se defendió a tiros de un intento de robo Foto: Captura TN

Ernesto José Crescenti, un reconocido médico porteño de 65 años, se defendió a los tiros de una tentativa de robo el viernes por la noche, en Parque Chacabuco. El hombre, que es primo del titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, volvía de sus vacaciones familiares. Los agresores huyeron y están siendo buscados.

El suceso tuvo lugar en la calle Santander. Crescenti se disponía a estacionar su camioneta Toyota en su hogar para guardar las valijas y finalizar el descanso de verano. Pero un auto con cuatro personas a bordo frenó bruscamente, una de ellas descendió y le pidió llaves y plata. La víctima se negó, y la secuencia continuó con un tiro por parte de los ladrones y el médico sacando su arma Glock calibre 357 para impedir el robo. Se registraron al menos 16 disparos.

De acuerdo a los investigadores, el hecho no dejó heridos en la familia y, además, pudieron consignar que el médico tiene en su haber la Credencial de Legítimo Usuario Individual de Armas de Fuego (CLUSE). Los atacantes huyeron en su vehículo y, pocas horas después, Crescenti realizó la denuncia, en la que interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 59 de la Ciudad bajo las órdenes de Laura Belloqui, que procesó la causa como “tentativa de robo a mano armada y disparo de arma de fuego”.

Violento desalojo en la feria de San Telmo: hay 18 detenidos

Belloqui está ahora detrás de dos pistas. En primer lugar, un coche que tenía previas solicitudes de captura porque aparentemente fue robado, y circuló cerca de la casa de Crescenti la noche del tiroteo. En segundo, busca peritar la identidad de un varón de 16 años, que falleció durante el fin de semana en el Hospital Penna -ubicado en Parque Patricios- por una herida de bala en la cabeza. El doctor, por ahora, no pudo recordar si hirió a alguien."Si el ladrón muerto es ese, lo lamento", dijo Crescenti. "Yo repelí la agresión", agregó, y se quejó porque es la sexta vez que sufre un asalto.

Ernesto Crescenti está a cargo del Instituto de Inmuno Oncología que lleva su nombre y está ubicado en el barrio porteño de Palermo.

FeFi CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4642

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard