POLICIA
Ciudad de Buenos Aires

Violento desalojo en la feria de San Telmo: hay 18 detenidos

Sucedió en las calles Chile y Defensa. Mientras los artesanos intentaban vender sus productos, la policía de la Ciudad quiso impedirlo y hubo golpes y detenciones. Mirá el video.

Violento desalojo en la feria de San Telmo: hay 18 detenidos
Violento desalojo en la feria de San Telmo: hay 18 detenidos. | Twitter @solanopo

Una serie de violentos incidentes tuvieron lugar en la tarde de este domingo en el barrio porteño de San Telmo, al enfrentarse la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con los artesanos y feriantes de la calle Defensa.

Los artesanos se manifestaban en el lugar para pedir volver a trabajar allí, de donde fueron desalojados hace dos meses, según denuncian, por el Gobierno porteño. Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño detallaron a PERFIL que, por orden de la Fiscalía, se implantó un servicio para evitar que se instalen en la calle Defensa, entre las cuadras que van del 700 al 1000.

Los incidentes, golpes y detenciones de dieciocho personas se produjeron en horas de la tarde, cuando los artesanos que se encontraban en Chile y Defensa intentaron comenzar a vender sus productos, reclamando volver a sus puestos de trabajo, y efectivos policiales secuestraron varios de los puestos y mercaderías.

En los videos, que se publicaron en la red social Twitter, se ve además cómo los efectivos policiales se enfrentan con los manifestantes, y cómo detuvieron a algunos de los presentes mientras otros filmaban lo ocurrido.

"Se generaron grescas resultando tres efectivos lesionados, produciéndose tres detenciones. Al producirse nuevos incidentes en el mismo lugar se procedió a la detención de quince personas mas, por lo que el total de detenidos en dichos incidentes asciende a dieciocho", sostiene el acta por "Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones" a la que accedió este medio.

En el acta se señala además que los feriantes "comenzaron a vender sus productos incitados por el Dirigente de Izquierda, Gabriel Solano", en referencia al legislador de la Ciudad por el Frente de Izquierda, quien se encontraba en el lugar acompañando el reclamo de los feriantes.

En lo sucedido interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramirez.

A.G./F.F.