SOCIEDAD
Las detuvieron ingresando con drogas en Espaa

Modelos argentinas podrían ir 11 años a la cárcel

Jessica Almada,Belén Téllez y su representante, Alejandro Jorge Panno, arriesgan además una multa millonaria. Se losacusa de haberse puesto de acuerdo para traficar 16 kilos de cocaína. Aún no hay fecha para el juicio.

0124modelos468
Las modelos Beln Tllez y Jsica Almada estn presas desde octubre pasado en Barcelona. | www.webmodelargentina. com.ar

Barcelona - Las modelos argentinas Jessica Adriana Almada y María Belén Téllez, encarceladas en España, se enfrentan a la posibilidad de pasar 11 años en prisión en ese país, y a pagar una millonaria multa, por presunto tráfico de drogas, según la pena que solicitó la fiscalía. 

Según informó hoy en su sitio web el diario español Córdoba, la fiscalía pidió 11 años de prisión y una multa de 2,1 millones de euros para las jóvenes, que en octubre de 2006 llegaron al aeropuerto de Barcelona con 16 kilos de cocaína en su equipaje. La misma pena fue solicitada para el representante de las modelos, Alejandro Jorge Panno.

Las modelos tenían 19 y 21 años cuando fueron detenidas el 29 de octubre de 2006 junto a Panno, en el aeropuerto barcelonés de El Prat. Según la fiscalía, la droga "estaba destinada a ser transmitida a terceros a título lucrativo”. La cocaína traficada tendría un valor de más de un millón de euros en el mercado clandestino.

El fiscal consideró que Almada y Téllez se pusieron de acuerdo con Panno para trasladar la droga de Argentina a España. El representante de las modelos declaró ante la Justicia española que las dos jóvenes no sabían que trasportaban la droga en sus maletas.

El escrito de acusación de la fiscalía de Barcelona fue remitido a una sección de la Audiencia de Barcelona, donde se celebrará el juicio, según informó el periódico español.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal sostiene que los tres procesados se pusieron de acuerdo "en transportar sustancia estupefaciente a España" desde Argentina, con el fin de " obtener y compartir un sustancioso provecho económico".

Desde su detención, Almada, Téllez, y Panno se encuentran en prisión provisional. Hasta ahora no hay fecha prevista para el juicio, en el que los tres serán acusados de un delito contra la salud pública, con el agravante de "notoria importancia”.

Las modelos y Panno llevaban seis valijas el día que arribaron a Barcelona. Todas éstas llevaban en la etiqueta de facturación el nombre de María Belén Téllez. Al realizar un control de equipaje a los tres pasajeros, los agentes de la Guardia Civil hallaron en el doble fondo de cuatro valijas varias planchas de cocaína.

Téllez y Almada siempre se han declarado inocentes, y su representante las libró de toda culpa, pero al menos hasta que se celebre el juicio, no podrán salir de la cárcel.