SOCIEDAD
Estaba radicado en Estados Unidos y visitaba a su madre

Murió el hombre baleado en asalto en José C. Paz

Néstor Gallego, de 33 años, tenía dos hijos y se dedicaba al rubro inmobiliario en La Florida. Vino al país a visitar a su familia. El 22 de septiembre se resistió a un robo y fue baleado. Murió luego de tres días de agonía.

default
default | Cedoc
Un hombre radicado en Estados Unidos que vino al país a visitar a su familia murió ayer luego de haber sido baleado hace diez días en un asalto.

Néstor Gallego, de 33 años, vivía hace nueve años y medio en La Florida, Estados Unidos, junto a su esposa y sus dos hijos de 5 y 9 años. Trabajaba en el rubro inmobiliario.

A mediados de septiembre Gallego vino de visita a la Argentina y paraba en la casa de su madre, Silvia, en la localidad bonaerense de San Miguel.

El viernes 22 de septiembre, Gallego se juntó con sus amigos en una casa de la localidad de José C. Paz, y al retirarse, a las 5.30, cuatro delincuentes intentaron robarle su automóvil Peugeot 307.

Gallego se resistió al robo y se subió al vehículo con intenciones de huir, pero al hacer marcha atrás fue baleado en la cabeza por uno de los ladrones. Los médicos constataron que Gallego presentaba una herida de bala con orificio de entrada en la sien izquierda y de salida en el ojo derecho.

El hombre murió en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, donde estaba internado en grave estado desde el 22 de septiembre pasado. Había agonizado los últimos tres días.

La madre. Silvia, la madre de la víctima aseguró que su hijo " no pudo superar los cuadros severos que le provocaron las heridas" de bala. " Lo único que nos queda ahora es que se haga justicia. El venía a visitar a sus familiares después de años y los delincuentes le robaron la vida", añadió la mujer.

Sobre sus nietos, de 5 y 9 años, Silvia se preguntó cómo van a hacer ahora para explicarles que " su papá vino a pasear y que ahora no lo van a ver nunca más".

"El era un ser maravilloso, tenía tantas ganas de venir para reencontrarse con todos después de tantos años... la inseguridad es terrible, ninguno de nuestros hijos está exento de esto", concluyó la madre de la víctima.