En una jornada cargada de inconvinentes, la tragedia sobrevoló la Línea B de subterráneo, donde un obrero falleció aplastado por un bloque de concreto mientras se realizaba las obras de extensión de ese ramal.
El servicio de la Línea B estuvo además interrumpido durantes la tarde por desperfectos en una formación que quedó parada en la estación Malabia, según precisaron voceros de la Policía Federal y Metrovías.
La muerte del obrero, cuyo nombre no fue difundido, ocurrió esta tarde en el Sanatorio Santa Isabel, del barrio porteño de Flores, como consecuencia de las graves heridas que sufrió al desprenderse un " bloque de concreto desde el techo de un túnel", informó a DyN la policía.
El accidente ocurrió a las 11.40 en las obras bajo calzada en avenida Triunvirato y Echeverría, cuando la mampostería cedió y cayó sobre el obrero, que fue derivado al sanatorio y falleció en horas de la tarde, dijeron voceros de la fuerza.
La empresa constructora Benito Roggio e Hijos SA, a cargo de las obras, indicó en un comunicado que el "accidente laboral" se registró en "circunstancias que aún se investigan", en la "base de un conducto ubicado a 20 metros por debajo de la superficie", cuando fue "impactado por un objeto que cayó sobre su cabeza".
"Esta persona contaba con todos los elementos de seguridad correspondientes, incluido el casco", aseguró la compañía, y precisó que "fue asistido por el SAME y derivado al sanatorio Santa Isabel, en donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente".
Fuente: DyN