El martes 4 de abril, Nancy Pazos, tenía acordado empezar con Ruleta Rusa su programa radial , pero un llamado telefónico a su productor comercial, Javier Blanco, suspendió todas las conversaciones con radio Del Plata: "Estaba todo más o menos arreglado. Lo único que quedaba era poner la firma al contrato. Me fui a hacer un curso a Washington sobre "Estrategia política" y la secretaria de la persona con la que estabamos negociando le anunció vía mail que se terminaban las negociaciones", comentó Pazos a Perfil.com.
La idea era regresar a un formato que la periodista conoce. Un envío semanal, con un reportaje largo y grabado para la primera mañana de la radio. Hace un mes surgió su nombre para ocupar el segmento que va de 7 a 9 y Pazos comenzó con los preparativos para el lanzamiento.
"Siento que nos van cortando la libertad de a poco . Es como el sindrome de la mujer golpeada", agrega. Y explica, por si no quedara claro, que sobrevuela una suerte de naturalización sobre determinados aspectos: "Nos vamos acostumbrando a que nos achiquen los espacios de expresión".
Durante las conversaciones que tuvo con la emisora, le preguntaron si estaba muy opositora. Pazos, entonces, decidió aclararlo: "Soy opositora siempre. Por convicción. En realidad, el periodismo está siempre alerta de los que ejercen el poder. Mucho más con aquellos que están haciendo las cosas", explica.
Y retoma el concepto de la "mujer golpeada" para referirse al ejercicio profesional y la importancia de poder expresarse libremente en los medios: "No me quiero dar cuenta cuando me saquen un ojo". En la misma radio, a comienzos de este año, el Grupo Electroingenería rescindió el contrato en medio de sospechas que hablaban de censura.
Una fuente ligada al directorio de la radio quizó hacer su descargo y echó por tierra las versiones de Pazos. "No tuvo ninguna negociación con nosotros. Nunca hubo conversación alguna por un programa", dijo a Perfil.com, sin querer entrar en polémicas.