SOCIEDAD
Ms desplantes de Electroingeniera

Nancy Pazos quedó afuera de Radio Del Plata

La periodista preparaba su regreso al aire pero una llamada desmoronó las negociaciones. Su versión de los hechos.

0331pazoscedoc468
| Cedoc

El martes 4 de abril, Nancy Pazos, tenía acordado empezar con Ruleta Rusa  su programa radial , pero un llamado telefónico a su productor comercial, Javier Blanco, suspendió todas las conversaciones con radio Del Plata: "Estaba todo más o menos arreglado. Lo único que quedaba era poner la firma al contrato. Me fui a hacer un curso a Washington sobre "Estrategia política" y la secretaria de la persona con la que estabamos negociando le anunció vía mail que se terminaban las negociaciones", comentó Pazos a Perfil.com.

La idea era regresar a un formato que la periodista conoce. Un envío semanal, con un reportaje largo y grabado para la primera mañana de la radio. Hace un mes surgió su nombre para ocupar el segmento que va de 7 a 9 y Pazos comenzó con los preparativos para el lanzamiento.

"Siento que nos van cortando la libertad de a poco . Es como el sindrome de la mujer golpeada", agrega. Y explica, por si no quedara claro, que sobrevuela una suerte de naturalización sobre determinados aspectos: "Nos vamos acostumbrando a que nos achiquen los espacios de expresión".

Durante las conversaciones que tuvo con la emisora, le preguntaron si estaba muy opositora. Pazos, entonces, decidió aclararlo: "Soy opositora siempre. Por convicción. En realidad, el periodismo está siempre alerta de los que ejercen el poder. Mucho más con aquellos que están haciendo las cosas", explica.

Y retoma el concepto de la "mujer golpeada" para referirse al ejercicio profesional y la importancia de poder expresarse libremente en los medios: "No me quiero dar cuenta cuando me saquen un ojo". En la misma radio, a comienzos de este año, el Grupo Electroingenería rescindió el contrato en medio de sospechas que hablaban de censura.

Una fuente ligada al directorio de la radio quizó hacer su descargo y echó por tierra las versiones de Pazos. "No tuvo ninguna negociación con nosotros. Nunca hubo conversación alguna por un programa", dijo a Perfil.com, sin querer entrar en polémicas.