Con el objetivo de poder comprar su casa propia, tomó una polémica decisión: ofrecer desde su cuenta de Facebook sus óvulos a parejas homo o heterosexuales que anhelan ser padres a cambio de materiales de construcción o un terreno. Se trata de Natalia Soteras, una cordobesa que tiene 36 años y es madre de dos pares de mellizos de diferentes padres. Los más grandes tienen 12 años y los pequeños 3 años. Contó a PERFIL por qué lo quiere hacer.
—¿Cómo surgió la idea de este ofrecimiento por medio de una red social?
—Me pareció que Facebook era una forma de informar algo que yo tengo decidido; es un lugar donde mucha gente me lee. En el mensaje cuento mi situación real y nada más. Un conocido lo leyó y me ofreció que lo cuente en un medio local y después de esa nota me llamaron de todos lados y muchos opinaron en contra.
—¿Qué pedís a cambio de la donación de óvulos?
—Yo quiero ayudar a una mamá a cumplir su sueño y que ella me ayude a cumplir el mío. Creo que puedo ayudar a muchas familias a concebir, y ellas al mismo tiempo pueden ayudarme a mí. No es que quiero vender los óvulos por dinero sino que quizás alguien que necesite mis óvulos pueda darme un terreno o materiales de construcción. Soy de clase media y es imposible llegar a comprar una casa. Trabajo hace diez años en la Municipalidad de Córdoba y la mitad de mi sueldo se va en el alquiler.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.