Un joven turista rosarino sufrió una severa lesión en la cabeza, al ser agredido aparentemente por un patovica de un pub situado en la calle Alem, de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió ayer a la madrugada en Alem, entre Quintana y Matheu, y la víctima fue identificada como Gonzalo Gayol, de 21 años, oriundo de Rosario, quien se encontraba veraneando en esta ciudad junto a varios amigos.
El joven permanecía hoy internado en el Hospital Interzonal General de Mar del Plata, a raíz de un fuerte golpe en la nuca que lo dejó inconsciente durante un período prolongado, indicaron los voceros policiales.
Las mismas fuentes señalaron que el joven padeció un fuerte traumatismo, pero recuperó el conocimiento e incluso ya pudo prestar declaración ante la policía. Sin embargo, no pudo aportar mayores detalles ya que no tiene recuerdos inmediatos del episodio que motivó su internación.
Según trascendió, los médicos decidieron prolongar su hospitalización al detectar un pequeño coágulo derivado del fuerte golpe.
Cuatro amigos de Gayol adjudicaron la agresión a un patovica de un pub situado en la zona y ofrecieron una versión que está siendo investigada por personal de la comisaría novena, con sede en Playa Grande.
Según los testimonios, cerca de las 7 los jóvenes salieron de otro local de la zona y pasaron por la vereda del pub para recoger su vehículo y retirarse al lugar donde se hospedaban. En esas circunstancia, dijeron, observaron que el custodio sacaba a un joven a empujones y Gayol le habría reprochado tal situación diciéndole "eh, ¿estás merqueado?" y siguió caminando, indicaron los amigos de la víctima.
Siempre de acuerdo con esos testigos, el patovica habría salido tras él y le pegó un fuerte puñetazo en la nuca que lo dejó sin conocimiento. Posteriormente concurrió una ambulancia que derivó al joven al hospital.
Personal de la comisaría inició una causa por "lesiones" con intervención de la fiscal de turno Andrea Gómez y ya tendría identificado al custodio sindicado como autor de la agresión.
Eugenio Gayol, padre de la víctima, dijo esta mañana a Radio Brisas de Mar del Plata, que "el último parte médico indicaba que la evolución era favorable, tiene politraumatismo con golpes diversos en el cuerpo y la cara, aparentemente propinados con una manopla de metal".
"A raíz de la golpiza, Gonzalo se cayó y se golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda, y sufrió una hemorragia cerebral", indicó.
Fuente: DyN