Una excavadora de una obra en construcción en la Av. Juan de Garay y Paseo Colón, removió los cimientos de la casa lindera y provocó una grieta en la medianera, hecho fue denunciado por el vecino de la casa afectada.
Personal del Gobierno de la Ciudad se acercó al lugar para apuntalar la medianera y evitar su derrumbe, al tiempo que destacaron que no fue necesario evacuar a los vecinos que viven en la casa afectada.
El director de la Agencia de Control del gobierno porteño, Javier Ibañez, informó a C5N que lograron frenar el excavado antes de que se provocara el derrumbe. "La maquinaria es enorme para el terreno, no tenía radio de giro, estaba removiendo todo, y golpeó la meadianera, lo que provocó una rajadura importante", contó. Y destacó que, además, no se encontraba en el lugar el arquitecto responsable de la obra, que durante estas operaciones tiene que estar para dirigirlas.
"El vecino denunció que le estaban golpeando con la máquina la medianera y que le había provocado una fisura. Por suerte no hubo derrumbe, pero podría haber sucedido", señaló Ibañez. Y contó que el maquinista estaba solo en el lugar, y que el hombre comentó que lo llevaron para realizar un pozo de 5 metros antes de irse.
"El responsable de la obra deberá ahora rellenar el terreno y después deberá acercarse al gobierno de la Ciudad para que le den las sanciones que le competen, tanto en su registro como las multas que le corresponden", agregó.