La escena de una película próxima a estrenarse en Italia, en la que un ejecutivo se encuentra con Cristo y le ofrece una lata de Coca Cola provocó una polémica y llevó a la empresa de gaseosas a bloquear su proyección.
Coca Cola consideró que la secuencia repercutiría negativamente para su imagen y emprendió acciones legales contra los productores de la película, que tiene previsto estrenarse este viernes en todas las salas italianas
El film A siete kilómetros de Jerusalén, del director Claudio Malaponti, iba a ser estrenada en Semana Santa, pero la famosa empresa de gaseosas bloqueó su proyección.
La película cuenta la historia de un ejecutivo de publicidad italiano que atraviesa una crisis personal y decide marcharse a Jerusalém. Allí, en el camino hacia Emaús, se encuentra con un hombre que dice que es Jesús y el ejecutivo le entrega una lata del famoso refresco.
La escena en la que aparece Jesús bebiendo una lata de gaseosa en mitad del desierto enfureció a la empresa estadounidense.
Según la prensa italiana, la empresa pidió "la eliminación de cualquier referencia a la marca Coca Cola de la escena mencionada" ya que "podría tener una repercusión negativa en la imagen de la marca en cuestión". Coca Cola alega que se ha hecho un uso de su marca sin su autorización.
“La unidad italiana envió una carta legal que obliga a la eliminación de una escena donde Jesús bebe el famoso refresco”, dijeron los productores del filme a los medios italianos.
Mientras tanto, el director de la película aseguró que intentará convencer a la empresa, pero si el diálogo resulta infructuoso, la escena deberá ser cortada.