SOCIEDAD
diario perfil

Por la crisis, tarotistas y astrólogos tienen más trabajo

Estiman que el crecimiento alcanza al 30% y la mayoría de los “pacientes” llegan con angustias referidas al trabajo o el dinero.

0228tarot468
| Cedoc

“Ajá, ajá, ajá”, le pide a su cliente que repita la tarotista y vidente natural Graciela Rodríguez en su consultorio de Palermo. “De acuerdo a la Kabbalah, la ciencia de origen hebreo que enseña a interpretar los secretos místicos ocultos en el Antiguo Testamento, la palabra ‘ajá’ simboliza el dinero”, explica la especialista. “Por eso les digo a quienes sufren problemas económicos que la repitan hasta 17 veces por día. Es una manera de invocarlo ”.

De la mano de la ascendente crisis económica, los consultorios de astrólogos, tarotistas, videntes y numerólogos, entre otros, se llenaron de “pacientes”. La inestabilidad financiera, laboral y por ende familiar multiplicaron las consultas de quienes buscan en lo esotérico algún tipo de “respuesta” o “solución”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cada vez llega más gente al consultorio asustada por el fenómeno de los despidos masivos”, cuenta Gustavo Díaz Araya, doctor en metafísica, y psicoterapeuta transpersonal. Lucrecia Méndez es tarotista y numeróloga. “En el último trimestre las consultas se incrementaron entre un 20 y 30%”, explica. A diferencia de otras épocas, actualmente la clase media alta es la que más se acerca, cargada de inquietudes . “La mayoría viene con la preocupación de perder su trabajo o jerarquía dentro de una empresa. Otros preguntan si conviene poner plata en el exterior o si es el momento adecuado para armar una sociedad.”

Hace seis meses Virginia Larocca, docente de escuela primaria del barrio de Almagro se acercó a un tarotista por primera vez: “A mi marido lo echaron de un día para el otro de su trabajo y a pesar de ser diseñador profesional todavía no consiguió nada”, cuenta. En ese momento, el tarotista le advirtió sobre un posible crecimiento laboral de su hija en la compañía donde trabaja. “Yo no le dí ninguna importancia. Pero al poco tiempo llegó a gerente y ahí fue que empecé a creer”, dice entusiasmada.

Más información en la edición impresa