SOCIEDAD
Fueron reprogramados

Por problemas técnicos, dos vuelos de Aerolíneas tuvieron que volver a Ezeiza

Uno de los aviones tenía como destino la ciudad de Nueva York; mientras que el otro se dirigía a Madrid. Qué dijeron desde la compañía.

Aerolineas Argentina05232018
Imagen de carácter ilustrativo | Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron regresar a Ezeiza por problemas técnicos. | Cedoc Perfil

Por problemas técnicos, dos aviones de Aerolíneas Argentinas tuvieron que volver a Ezeiza a pocos minutos de haber despegado. Uno de los vuelos tenía como destino la ciudad de Nueva York; mientras que el otro se dirigía a Madrid. No se registraron personas heridas en ninguno de los dos hechos. 

En el primero de ellos, el ARG1300 con destino al aeropuerto John F. Kennedy de Estados Unidos, se despresurizó la cabina. La nave partió de Ezeiza a las 23.56, pero cuando volaba sobre el Norte de la Provincia de Entre Ríos tuvo que dar la vuelta. Ante esto, bajaron automáticamente las mascarillas de emergencia. El avión era un Airbus 330-203 con patente A332/LV-GKO, según publicó el diario Clarín.

Desde la aerolínea de bandera informaron que, en esta aeronave, ningún pasajero ni tripulante resultó herido y que se preservó en todo momento la seguridad de las personas a bordo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reprogramación. ​El avión en cuestión aterrizó de vuelta en Ezeiza a la 1.10 de la madrugada de este sábado; quedó en revisión y los pasajeros volvieron a despegar a las 6.45, en otra nave. 

Pánico y 15 heridos en un avión de Aerolíneas que venía desde Miami

El segundo avión que tenía como destino Madrid,  tuvo problemas con el tren de aterrizaje. Se trató del vuelo ARG1132 a Barajas. El Airbus 340-200 despegó a las 00.14 del sábado y apenas diez minutos después regresó porque se rompió una bisagra del tren de aterrizaje, precisaron desde Aerolíneas Argentinas. Por protocolo, no se puede cruzar el Atlántico con ese tipo de inconveniente, agregó el mencionado medio. 

El avión se dirigió a una zona del Río de la Plata donde está permitido que los aviones descarguen combustible en caso de emergencia, para poder de este modo reducir el peso antes de aterrizar. 

Respuesta. Desde Aerolíneas afirmaron que ese vuelo fue reprogramado para las 10 de la mañana y remarcaron que el hecho de haber enviado a revisión a las dos aeronaves que sufrieron inconvenientes no implicó demoras ni reprogramaciones en otros vuelos, ya que siempre hay aviones de reserva para cubrir estos casos. 

El inconveniente con los dos vuelos internacionales se produjo pocos días después de que un avión de la aerolínea de bandera que volvía de Miami a Ezeiza sufriera una severa turbulencia. En esa ocasión, quince pasajeros resultaron con heridas. 

F.D.S./