Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 16 de noviembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / MIAMI- BUENOS AIRES
martes 23 octubre, 2018

Azafata se convirtió en heroína en el vuelo con turbulencias de Aerolíneas

Alejandra Baccigalupo era uno de los heridos en el avión pero aún así se dedicó a atender a los pasajeros.

La azafata Alejandra Baccigalupo (izquierda) ayudó a otros pasajeros pese a estar herida. Foto: Facebook

Alejandra Baccigalupo se convirtió en heroína el pasado 19 de octubre cuando el vuelo número AR1303 de Aerolíneas Argentinas rumbo a Miami sufrió severas turbulencias. Un "pozo de aire" impulsó al avión violentamente hacia arriba y tomó a los pasajeros y la tripulación por sorpresa y sin cinturones lo que resultó en un saldo de 15 heridos.

Durante las fuertes turbulencias, la asistente se golpeó dos veces contra el techo y se cayó al piso. Herida y ensangrentada logró trabar el carro de comida que había quedado en medio del pasillo porque estaban con el servicio de catering, se sentó y puso el cinturón de seguridad. Una vez finalizado el episodio, en lugar de permanecer en su asiento, se dedicó a atender a los pasajeros y a trasmitir calma y tranquilidad. Un gesto que no pasó desapercibido entre los viajeros.

La punta de lanza fue la pasajera Luciana Porta, quien escribió en su perfil de Facebook un mensaje en el que valoró la dedicación de la azafata: "Si alguien conoce a Alejandra, tripulante de Aerolíneas Argentinas, y le puede decir GRACIAS por todo en el vuelo 1303 de Miami a Buenos Aires. Estuvo terrible todo, pero tu apoyo nos ayudó a que todo esté más tranquilo!!!".

Si alguien conoce a Alejandra tripulante de Aerolineas Argentinas, y le puede decir GRACIAS por todo en el vuelo 1303 de...

Publicado por Luciana Porta en Viernes, 19 de octubre de 2018

Según el testimonio de otros pasajeros citados por Clarín,  Baccigalupo asistió a los pasajeros mojada con café y gaseosa y con la mano ensangrentada dentro de una cubetera las tres horas que restaban de vuelo. Cuando los ánimos se calmaron un poco aprovechó para ponerse hielo en la cabeza, que se había golpeado.

"Esa chica, que pobrecita venía con ese golpe y seguía laburando. Iba y venía. En un momento pasó por al lado mío, le iba a decir algo y justo alguien le dijo lo mismo: que se quedara sentada. Porque tenía un golpe, pobre piba. Pero siguió laburando. La verdad que hay que sacarse el sombrero", narró otro pasajero.

Una vez en tierra, la azafata fue trasladada con los otros 14 heridos a un hospital para que la atendieran. Poco después que le dieran el alta escribió en Facebook para seguir transmitiendo calma: "Muchas gracias a todos por preocuparse por nosotros, recién salgo de la clínica fui la Primera en irme, estoy bien, solo golpazos...", expresó.

Muchas gracias a todos todos todos por preocuparse por nosotros ... recién salgo de la clínica fui la Primera en irme ...estoy bien ... solo golpazos... Muchas Gracias ... de Corazón ❣

Publicado por Alejandra Baccigalupo en Jueves, 18 de octubre de 2018

Pero los reconocimientos hacia su dedicación y profesionalidad no quedaron en un solo comentario. A la asistente de vuelo le llegaron una oleada de agradecimientos por parte de compañeros de trabajo, amigos, usuarios a quienes les contaron su hazaña y entidades como la Escuela Profesional Aeronavegantes.

"No tengo más que palabras de agradecimiento a todos por tanto amor y cariño. Me llenan el alma. Muchas gracias de corazón a todos", manifestó la mujer.

No tengo mas q palabras de agradecimiento a todos por tanto amor y cariño ... me llenan el alma ... ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️ Muchas gracias de corazón a todos ...

Publicado por Alejandra Baccigalupo en Sábado, 20 de octubre de 2018


La azafata se convirtió de ese modo en la heroína de ese vuelo que pudo haber terminado en tragedia. 

B.D.N.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4450

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard