Los exsecretarios de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los empresarios Claudio y Mario Cirigliano, dueños de TBA, fueron procesados por la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 pasajeros.
Además, el juez federal Claudio Bonadío dictó la prisión preventiva para los hermanos empresarios y otros cinco imputados, además de millonarios embargos.
Según consigna el fallo judicial, a Jaime y Schiavi los procesaron sin prisión preventiva por "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público" y les serán embargados bienes y dinero por 1 millón de pesos a cada uno.
Bonadío también dictó el procesamiento sin prisión preventiva de los exfuncionarios Antonio Luna y Pedro Ochoa Romero, y sendos embargos por 1 millón de pesos
El juez federal procesó también a otros siete ex funcionarios públicos y directivos de TBA, pero sobreseyó al maquinista del tren siniestrado, Marco Antonio Córdoba, y a Eduardo Sícaro, ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
El magistrado impuso la prisión preventiva para los hermanos Cirigliano por el delito de "asociación ilícita", pero como la Cámara Federal los ha beneficiado con la excarcelación de momento no irán presos.
También Bonadio estableció fianzas de 5 millones de pesos dos de los procesados, que deben desembolsar en las próximas 24 horas, y trabó embargo de 600 millones a todo el grupo empresarial que tenía la concesión de la línea Sarmiento en que ocurrió la tragedia.