domingo 07 de agosto de 2022
SOCIEDAD Mad Men criollo

Publicidades argentinas para armar (y amar)

El 4 de diciembre es el Día de la Publicidad y para conmemorarlo el Museo del Cine abrirá sus archivos para proyectar los mejores comerciales argentinos de las décadas de 1960, 1970 y 1980. Con entrada gratuita.

03-12-2021 12:33

El 4 de diciembre es el Día de la Publicidad y el Museo del Cine vuelve a hacerse presente proyectando nuevos rescates de sus archivos.  

Negativos y positivos fílmicos en 35mm y 16mm que alguna vez tuvieron difusión masiva, después se llamaron a silencio en latas y que hoy por una vez make a hacerse ver y escuchar. Destacamos esto: muchos de ellos no fueron lo que fueron sin un jingle pegadizo: los músicos publicitarios tienen gran parte de culpa en que estas obras de apenas un minuto queden selladas en nuestra memoria.  

Este año la propuesta recorrerá los 60s, 70s y 80s, del blanco y negro al color.  

Habrá raros peinados viejos que causarán asombro, incorrecciones hoy imposibles de filmar. Veremos caras conocidas: el recordado Pablo Cedrón, en un romance intergeneracional que dio que hablar. Emilio Alfaro, de cuando los teléfonos tenían cable enrulado. Enrique Pinti, trabajando de psicoanalista. Arturo Bonín, en una gomería. Lorenzo Quinteros, de detective privado. La influencia Bond se hará sentir en riesgosas aventuras (los helicópteros estaban de moda), compartidas por agentes secretos de smoking y chicas de enteritos plateados. A pedido del público, no faltarán los hitazos que harían cantar, recordar o asombrarse ante el trabajo de los cráneos de los MadMen argentinos.     

Qué mejor idea que celebrar su día así.  

La proyección se hará en el microcine del Museo, Agustín Caffarena 51, a las 18.00 hs. con entrada libre, capacidad hasta cubrir aforo. Selección y curaduría: Raúl Manrupe.