SOCIEDAD
calendario

Qué no debés hacer los viernes 13

Este día es para algunos una jornada de mala suerte. Cuáles son las supersticiones y recomendaciones más extendidas.

Hoy es viernes 13.
Hoy es viernes 13. | Gentileza Flickr

Para algunos el viernes 13 es un día de mala suerte, en cambio para otros es el de la buena fortuna. De acuerdo con National Geographic, hay quienes le temen a ese día en particular y hasta hay un nombre para esa fobia: triscaideicafobia o paraskevidekatriaphobia.

Si sos de los que crees que no debés atraer la mala suerte hoy, existen advertencias sobre qué cosas es mejor no hacer que a lo largo de los años se han vuelto recomendaciones que algunos toman al pie de la letra.

No pienses en las supersticiones negativas dado que se cree que pensar en la mala suerte no hace más que atraerla. Del mismo modo, no le comentes a los demás que crees en los malos augurios del viernes 13, puede que se les ocurra hacerte alguna broma. En ese sentido, evitá ver la película de terror Viernes 13, no es necesario que le sumes angustia a tu malestar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se habla en diversas culturas, no te pongas ropa interior verde sino roja, para atraer la buena suerte. Tampoco empieces nada nuevo ni uses escobas en este día, dice la superstición. Algunos creen que también es de mala suerte cambiar las sábanas, lavar ropa o darle vuelta al colchón. 

No existen evidencias que demuestren que el viernes 13 es un día desafortunado. La ciencia ha constatado que no tiene ningún efecto especial sobre desgracias como accidentes, ingresos en los hospitales o desastres naturales, que no parecen aumentar en esa fecha más de lo habitual