SOCIEDAD

Quieren que el Parque Indoamericano se llame Néstor Kirchner

PERFIL pasó una noche con los ocupantes en Villa Soldati. Fotogalería.

Un periodista de PERFIL conversa con los protagonistas de la toma alrededor de uno de los tantos fogones que arden en las tierras del Parque Indoamericano.
| Cedoc

Después de tres días de violencia, tiros, muertes y cruces dialécticos entre funcionarios del Gobierno nacional y del porteño, el inmenso Parque Indoamericano, segundo espacio verde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sigue siendo una zona liberada. Y entre los que mantienen la toma, el aprecio a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es llamativo.

María y Marcos, ella boliviana y él paraguayo, tienen desde hace poco su DNI argentino. Ambos sueñan con que mañana sea mejor y que se les otorguen legalmente las parcelas. ¿Y cómo quieren que se llame la villa una vez que se instalen?, preguntó PERFIL. La respuesta no se hizo esperar, aunque hubo algunas, pocas, disidencias: “Néstor Kirchner”.

La noche daba para diálogos tranquilos. “(Mauricio) Macri nos quiere sacar de acá, nos discrimina, nos mandó a la Policía Metropolitana”, es el discurso unánime. La postura cambia cuando se habla del gobierno K: “La Presidenta me dio la posibilidad de vivir y trabajar en este país”, dice un peruano. El resto enmudece y sólo asiente con un gesto mecánico.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite