SOCIEDAD
dieron positivo los controles de sustancias prohibidas

Le quitan licencia a dos choferes que iban a llevar egresados a Bariloche

Un equipo de fiscalizadores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ayer les quitó la licencia de conducir a dos choferes de larga distancia que estaban a punto de viajar a Bariloche con un contingente de alumnos secundarios. Dió positivo los controles de sustancias prohibidas.

20180921_test_alcoholemia_cnrt_g.jpg
Test. Los padres de una escuela en Caballito pidieron las pruebas. | CNRT

Un equipo de fiscalizadores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ayer les quitó la licencia de conducir a dos choferes de larga distancia que estaban a punto de viajar a Bariloche con un contingente de alumnos secundarios. Los controles, que dieron positivo tras la realización del test de sustancias prohibidas fueron solicitados por los padres de los chicos de la Escuela Técnica Nº 37 de Caballito.

Al comprobarse que ambos conductores no estaban en condiciones de trasladar a los estudiantes, se solicitó a la empresa organizadora del viaje que los reemplazara para poder efectuar el viaje.  Los conductores desafectados fueron informados de su situación, se les retuvo la licencia profesional de manejo y se los citará para exámenes psicofísico completos.

Ante esta inesperada situación, la empresa de transporte contratada envió a dos conductores para reemplazar a quienes fueron sancionados. Los fiscalizadores nuevamente controlaron la aptitud de los conductores, tanto en el aspecto documental como en ingesta de alcohol y de sustancias prohibidas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe recordar que las sanciones hacia los conductores profesionales y las empresas, por disposición CNRT 1028/2017, se ampliaron. El plazo de suspensión de la licencia habilitante pasó de 60 días a 90 para aquellos conductores de colectivos, micros y camiones a los cuales se les detecte alcohol o sustancias en sangre. En tanto que las empresas deberán afrontar multas de hasta $ 360 mil. En ese plazo, el conductor debe ir a una junta médica que evaluará su aptitud para la conducción profesional. Desde enero hasta agosto de este año se fiscalizaron 314 viajes estudiantiles, lo que significa un 96% de cumplimiento de pedidos.