Se sabe que tiene bigotes y un trato personal duro. Son conocidos sus esfuerzos por mantenerse siempre en las sombras así como su aversión a la exposición pública. Ha sido siempre la contracara de Omar Chabán. Pero la Justicia ha golpeado a su puerta y ahora Rafael Levy podría convertirse en el otro gran responsable de lo ocurrido en Cromañón si no logra explicar satisfactoriamente cuál fue su responsabilidad en la tragedia, por ser el dueño del predio donde estaba el boliche.
Levy fue procesado el 20 de mayo pasado por el juez Jorge Baños, bajo los cargos de estrago doloso seguido de muerte y cohecho, lo que lo equiparó con los integrantes del grupo Callejeros y con Chabán. Además, le trabaron embargo por 58.400.000 pesos.
Pero el procesamiento está en el período de instrucción, es decir que aún falta que sea ratificado. Por este motivo, es probable que no sea incluido en la primera etapa del juicio oral que comenzará en agosto, en donde serán juzgados Callejeros y Chabán. Si la ratificación del procesamiento a Levy tiene lugar durante el juicio oral, los querellantes pedirán la unificación de las causas por tratarse del mismo hecho.
Para leer la nota completa, ingresar a la edición impresa.