SOCIEDAD
por "exceder la jornada mxima legal de trabajo"

Ratifican multa a empresa de transporte por irregularidades

La Cámara del Trabajo confirmó la sanción para la firma Transfer Line, principalmente por la falta de descanso adecuado de sus choferes. La suma que deberá pagar la firma asciende a los 4.050 pesos.

default
default | Cedoc

La Cámara del Trabajo confirmó una multa de 4.050 pesos contra una empresa de transporte de pasajeros de media y larga distancia por varias irregularidades, entre ellas la falta de descanso adecuado de sus choferes.

La Sala I de la Cámara, con las firmas de los jueces Oscar Pirroni y Jorge Puppo, ratificó la multa impuesta por el Ministerio de Trabajo a la firma Transfer Line, que une la Capital Federal con localidades del noroeste, especialmente con Tucumán.

El fallo se basa en una inspección de las autoridades laborales en 2004 que constataron la falta de horarios de llegada de viajes y que al menos tres choferes "excedieron la jornada máxima legal de trabajo", que para el caso es de 12 horas.

La Dirección de Inspección Federal del Ministerio de Trabajo constató que el 25 de julio de 2004, un chofer trabajó ininterrumpidamente " más de 17 horas" y que en esa misma jornada otro lo hizo por " más de 20", y un tercero, " más de 14".

La empresa transportista ensayó como defensa que "los conductores manejaron la unidad menos tiempo que el permitido por la normativa vigente, ya que se turnaron en el comando del vehículo y descansaron en la cucheta del mismo".

Pero los camaristas no consideraron ese argumento porque "no fue ni mínimamente corroborado en las actuaciones". En consecuencia, confirmaron la multa, que ascendió a 4.050 pesos.

Fuente: Télam