Tras más de siete años cerrada, la calle Bartolomé Mitre entre Ecuador y Jean Jeaures volverá a estar abierta al tránsito. La interrupción de la vía, después de la tragedia del boliche República Cromañón en el que murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004, dificultó las tareas de rescate durante el accidente de Once.
Efectivos de la Policía Metropolitana y personal de Ministerio de Espacio Público porteño realizaron un operativo esta mañana para reabrir al tránsito la calle Bartolomé Mitre, donde permanece el santuario que familiares y amigos de las víctimas armaron en homenage a los gallecidos.
El ministro de Espacio Público, Diego Santilli, confirmó que se respetará el emplazamiento del santuario popular a pesar de la reapertura de la calle, ordenada por decisión judicial, y aseguró que la decisión fue "consensuada con familiares" de las víctimas.
El funcionario estimó que las tareas para derrumbar el paredón que actualmente existe en la plaza seca en homenaje a las víctimas que también se emplaza en el lugar para hacer el recodo previsto demandarán una semana.