La Subsecretaría de Emergencias porteña reinició esta mañana las tareas de demolición del edificio de Bartolomé Mitre al 1200 que se derrumbó parcialmente el viernes último, tras una detención debido a las condiciones en que trabajarían los operadores durante la noche.
Si bien ya habría pasado el peligro de derrumbe, la situación que fue calificada por el el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, como una "tragedia", mientras era buscado uno de los vecinos denunciado como desaparecido por su familia.
Durante la mañana del domingo, un hombre denunció a la Policía y al Gobierno de la Ciudad que su padre, Isidoro Madueña, habitante de uno de los departamentos, permanecía desaparecido y dijo que podría estar "debajo de los escombros".
El subsecretario de Emergencias de la ciudad, a cargo del operativo, Néstor Nicolás, admitió que Isidoro Madueña, de 74 años, pudo haber quedado sepultado el viernes último por los restos del edificio, situado en la calle Bartolomé Mitre 1232. Nicolás estimó que puede haber "siete pisos de escombros" sobre la víctima si efectivamente estaba en su departamento del 3°B, donde vivía, cuando ocurrió el derrumbe.
Mientras tanto, Guillermo Montenegro declaró que "es una tragedia, hasta el momento tenemos una sola persona desaparecida, no tenemos claro que esté en el lugar" y estimó que "este lunes tendremos una evaluación más clara del lugar". Montenegro explicó que "se está haciendo un apartamiento para que la parte de adelante quede sólida".
Se calcula que unas 220 personas han sido afectadas por el siniestro