Más del 50% de las personas que recibieron un regalo durante la noche de navidad quedaron disconformes con el obsequio y, apenas pudieron, corrieron a los negocios a hacer un cambio de último momento o subastaron el paquete por Internet para quedarse con el dinero.
Así lo refleja un sondeo de opinión realizado por MercadoLibre.com y la investigadora de mercado OH!Panel, que destaca que el 24 por ciento de los encuestados quería reproductores de mp3 y mp4, el 22 ropa, el 19 celulares y un crédulo 8 por ciento hasta esperaba autos o motos.
El 62,5 por ciento afirmó que el peor regalo que ha recibido para la Navidad fueron bombachas, calzoncillos y medias. Después, en el ranking de indeseables, siguen los adornos, desodorantes, pantuflas y repasadores.
Falsa modestia. El estudio arrojó que el 40,6 por ciento de los consultados guardará los regalos que no fueron de su agrado y que prefiere archivarlos en algún cajón antes que convertirlos en dinero en efectivo o cambiarlos por algo que le hubiese gustado recibir.
“Mis hijos me regalaron la clásica bombacha rosa y mi marido me dio un perfume. Se van a enojar si los cambio y, en definitiva, por una cuestión de precios no me alcanza para conseguir algo que me interese de verdad”, dice María Helena Benítez, una madre de familia que, además, reconoce no haber sido muy original con lo que ella les compró a todos: “Velas de colores, adornos y libros”, confiesa. Más información en la Edición Impresa.