Maximiliano Funes, un joven tucumano de 18 años, vivió una experiencia totalmente inesperada al trabajar como pasante en el hotel de las Ruinas de Quilmes, en Amaicha del Valle. Pese a que se lo habían dicho, el no había creído: alojado en una de las habitaciones del tranquilo establecimiento, estaba nada más y nada menos que el popular actor Richard Gere, de visita en el país para adquirir propiedades en la localidad salteña de Cafayate.
Funes todavía no sale de su asombro por haber conocido y conversado largamente con el actor estadounidense, con quien trabó una profunda amistad. El joven estudiante, que está terminando la secundaria en la Escuela Agrotécnica Amaicha del Valle, con orientación en Turismo, relató cómo conoció a Gere, una noche en la que le tocó hacer guardia.
“En perfecto castellano, me saludó y me pidió que le preparara un Martini con cinco cubos de hielo. Después me preguntó cómo me llamaba y me invitó a ver con él un partido de fútbol en la TV. Estuvo cuatro semanas alojado en Quilmes, porque necesitaba calma, y nos agradeció el servicio y la atención que le brindamos; fue una experiencia que nunca olvidaré", relató a La Gaceta de Tucumán.
Gere, que ha devenido en una suerte de líder budista pro Tibet, visitó la provincia de Salta para adquirir un terreno en un country en los Valles Calchaquíes por 200 mil dólares. Luego, buscó la paz espiritual en Amaicha del Valle.